Se expande la industria de la hospitalidad, como gran oportunidad de desarrollo profesional

La industria de la hospitalidad va en crecimiento, y con ello la necesidad de gente especializada en servicios personales que atiendan la necesidad de clientes cada vez más exigentes y con mayores recursos económicos, aseguró el director del Instituto Británico de Mayordomos de Londres, Reino Unido, Gary Williams.

El especialista, que ha trabajado para miembros de la realeza, ministros, oligarcas rusos y chinos, multimillonarios, músicos y artistas, consideró que si bien hay un boom en el sector del servicio, se necesita de la instrucción para que los mayordomos puedan especializarse.

En ese sentido, aseguró que México es un gran país en el que la industria de la hospitalidad es creciente, y es un gran destino para personas con recursos económicos elevados, sin embargo, dijo, debe llevarse al siguiente nivel, con personas que puedan brindar un gran servicio.

Ante ello, el experto informó que la empresa Hospitality & Butler y la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana (UP), crearon la fundación “Changing people’s lives” (Cambiando vidas), la cual pretende ayudar a jóvenes con bajos recursos en el país, al ofrecerles de forma gratuita diversos cursos de capacitación en formación de nivel técnico en servicios de hospitalidad.

“Los mexicanos son muy amigables y cálidos, pero la industria requiere gente especializada que pueda desarrollar sus habilidades para poder servir con profesionalismo, los clientes buscan personas que puedan llevar a otro nivel la industria del servicio”, aseguró Williams.

Además dijo, como parte de la especialización en servicio, es necesario que los futuros mayordomos cuenten con otros idiomas, por lo que resaltó la importancia de que se estudie como mínimo el inglés y se maneje de manera avanzada.

Así, del 23 al 27 de noviembre, la fundación ofreció la primera certificación, donde Williams ofreció una clase magna en conjunto con la fundadora de la empresa Hospitality & Butler, Montserrat Barros.

En el marco de los trabajos de la fundación, se llevó a cabo la certificación en hospitalidad y servicio de lujo, de 80 jóvenes pertenecientes a escuelas técnicas de los estados de México, Jalisco, Tlaxcala y Coahuila.

La selección de las jóvenes mujeres partió de los mejores promedios de su generación para asistir de manera gratuita a esta certificación, la cual tiene un costo de 12 mil 459.07 pesos, y tuvo una duración de un día y medio.

“Espero que las estudiantes se den cuenta de que este mundo es sinónimo de oportunidades para la gente con las habilidades adecuadas, sin embargo, deben ser formadas correctamente, ya que de ser así se puede llegar a ser muy exitoso en esta industria”, aseguró Williams.

Montserrat Barros expresó en su oportunidad que es un privilegio poder contagiar a la gente menos privilegiada de la pasión por el servicio y el cuidado de los detalles para poder llegar a satisfacer las necesidades de los clientes más sofisticados.

“Ser parte de este proyecto, brindar herramientas de los más altos estándares mundiales, compartir conocimiento para mejorar oportunidades, contribuir en su valor como personas y cambiar vidas, llena de orgullo”, dijo.

Barros destacó sentirse honrada de ayudar a México, con la alianza de The British Butler Institute, al realizar los entrenamientos sin costo para personas que menos tienen.

Entre las temáticas revisadas estuvieron la de Hospitalidad en el más alto nivel; Servicio de lujo; Actitud de servicio; Presencia física y lenguaje no verbal; Anticipación, consistencia y cuidado de los pequeños detalles.

Dejar un comentario