El Turismo va más allá de un Lugar Bonito.

Hoy por hoy y a pesar de la inseguridad heredada por una administración empeñada en inventar una guerra sangrienta, contarrestada por el actual gobierno, el Turismo avanza de manera constante.

México está encontrando en la “Industria sin chimeneas”, un sólido respaldo a la Economía Nacional, a través del Turismo Bien Entendido. Sin embargo, también hoy por hoy, la necesidad (más que conveniencia), de ofrecer al turista servicio de “Constancia en Excelencia”, es un tema alejado completamente de la improvisación.

Ahora el reto es sostener ese crecimiento ¡un reto nada fácil!.  Es así como Gary Williams llega a México. Pero ¿quién es este singular personaje? Gary Williams es Director del Instituto Británico de Administración de Hospitalidad y Servicio para el desarrollo de la marca, con la finalidad de ser el más alto representante de La Casa de Formación en su campo en todo el mundo.

El Instituto Británico de Administración Hospitalidad y Servicio es el único reconocido con ese cargo en todo el mundo. De tal suerte, con el respaldo del British Butler Institute, inicia operaciones en México “Hospitality & Butler”, empresa mexicana especializada en consultorías y asesorías de hospitalidad y mayordomía; la única certificada en América Latina, enfocada en la profesionalización para la atención del turismo de alta gama. Así, con una nueva oferta de servicios de capacitación especializada a personal y consultoría para casas, hoteles, spas y oficinas ejecutivas, “Hospitality & Butler” responde a las necesidades de un mercado en crecimiento, y que cada día exige dar no sólo el mejor servicio y trato, sino mayor valor en la atención al cliente. Tan solo en 2015, México registró un nuevo récord en el arribo de turistas internacionales, lo que lo ubicó en el Top 10 del selecto grupo de los destinos más visitados en el mundo. De estos turistas, una parte significativa son los viajeros de lujo: personas de 36 a 55 años, que viajan habitualmente en pareja y gastan entre 5 mil y 10 mil euros por viaje y que, de acuerdo con algunos estudios, para elegir un destino de viaje buscan principalmente valor añadido (65%), seguido por buen precio (18%), y un trato especial (14%). Por estas razones, “Hospitality & Butler”, también anuncia el arranque del primer curso de hospitalidad y mayordomía con los más altos estándares a nivel mundial, para un grupo exclusivo de 20 personas. Este nivel de capacitación, que antes solo podían ser tomadas en algunos lugares de Europa y Asia, hoy ya son una realidad en México. Debido a la gran necesidad que hay en México para capacitar equipos en la excelencia en el servicio, el British Butler Insitute y Hospitality & Butler traen a México el segundo curso de entrenamiento abierto al público, 5 días de entrenamiento continuo en la Ciudad de México (13 al 15 de agosto del 2016). Inscripciones abiertas a través de http://www.hospitalityandbutler.com/index.php/cursos eltiojorge.com 

Hoy en día, escoger un hotel bonito en un lugar bonito ya no es suficiente. Si México está compitiendo por este tipo de viajeros no es sólo porque tiene hermosas playas, pueblos mágicos, y una gran oferta cultural, sino porque ofrecemos valor añadido en el servicio. De ahí surge la necesidad de contar con una empresa como Hospitality & Butler, mencionó Montserrat Barros Directora de la empresa. Con este inicio de operaciones, Hospitality & Butler promueve en México un nuevo estándar mundial de servicio, para tener el mejor personal, capacitado al 100%, para que los servicios de hospitalidad de alta gama tengan la calidez de una casa en un ambiente de lujo y sofisticación, y que esto dé como resultado la mejor experiencia de viaje que puedan tener.