Gary Williams y el arte de ser un buen mayordomo

Conocer a Gary Williams y Montse Barros es una experiencia espectacular. La química entre ambos hace querer tomar uno de sus cursos de inmediato, pues te da la certeza de que aprenderás sobre etiqueta y buen servicio con los mejores maestros. Y sí.

En esta ocasión, nos reunirnos con ambos en el Four Season de la Ciudad de México para platicar sobre los cursos de mayordomía que, a través Hospitality & Butler, se impartirán en nuestro país.

Pero ¿qué se enseña en los cursos? “Nos enfocamos en tres puntos principales, los cuales nos sirven para aplicar en cualquier país con cualquier cultura. Estos son: constancia, anticipación y los pequeños detalles. Definitivamente se trata”, nos explicó Montse Barros, Fundadora de Hospitality & Butler.

Gary Williams vendrá en noviembre a impartir cursos de mayordomía y protocolo.

Para ella, la pasión de ofrecer un excelente servicio y enseñar a otros a darlo es de suma importancia, por ello con sus cursos busca que tanto huéspedes e invitados se sientan siempre especiales.

Hoy en día éste es el único instituto con tan importante giro en el mundo. Fue creado en 1997 y actualmente se encuentran en 14 ciudades, entre ellas Suiza, Venecia, China, Japón, India, Singapur y México.

El mayordomo británico y director deThe British Butler Institute ha trabajado con personalidades como Nicolas Cage, One Direction, Margaret Thatcher e incluso con la realeza.

¿Cómo nace Hospitality & Butler?

Todo comenzó cuando Montse Barros se dio cuenta de que en México existía una gran oportunidad de negocio en esta área y decidió crear la empresa Hospitality & Butler para trabajar en colaboración con Gary y el British Butler Institute.

Ahí, se ofrecen cursos de mayordomía y hospitalidad en nuestro país, pues quién mejor que Gary Williams para compartir todo su conocimiento que ha aprendido durante tantos años de experiencia.

“Hace varios años tomé un curso en una de las mejores escuelas del mundo, ubicada en Londres, la Ivor Spencer International School for Butler Administrators. Acabando de estudiar acepté como primer trabajo ser el head butler del hotel Ritz en Londres”, nos contó sobre sus inicios.

“Mi carrera profesional es un poco larga, pero te puedo decir que he  trabajado para varias celebridades, artistas, bandas de pop y personalidades de la realeza, entre otros”, expresó.

La pasión de Montserrat Barros de ofrecer un excelente servicio la llevó a fundar Hospitality & Butler.

La escuela más exclusiva de mayordomía a nivel mundial

Algunos de los servicios que se ofrecen son los cursos que van dirigidos a staffdirectivo y operativo de grandes hoteles, hoteles boutique, restaurantes, eventos especiales, embajadas, residencias o comedores ejecutivos, entre otros.

También se realizan asesorías especiales hechas a la medida, como capacitación del servicio inglés, ruso, emplatado y buffet, montajes de mesa, arreglos florales, housekeeping, diferentes detalles de hospitalidad, etiqueta y protocolo.