México está viviendo su mejor momento en el turismo, por lo que debe invertir no solamente en construcción de hoteles, sino en la capacitación de hospitalidad, dijo Gary Williams, director del British Butler Institute, quien se ha desempeñado como mayordomo en los mejores restaurantes y hoteles del mundo.
“Se tiene que invertir en capacitación, los hoteles deben involucrarse para que haya un mayor personal capacitado que ellos (hoteleros) puedan seleccionar. Lo que el Gobierno necesita hacer es que las personas se den cuenta de esta gran industria. Creo que todavía hay muchos mexicanos que no entienden qué es la hospitalidad, no se han dado cuenta de las grandes oportunidades que hay en ésta”, señaló en una entrevista con 24 HORAS.
El mayordomo inglés trabajó muchos años con la realeza británica y en los principales hoteles y restaurantes ingleses, el día de ayer dictó una conferencia a 80 alumnas de escuelas técnicas de turismo de bajos recursos de Jalisco, Tlaxcala, Estado de México y Coahuila, en la Escuela de
Administración de Instituciones ESDAI de la Universidad Panamericana.
Williams habló a las mujeres sobre la importancia de capacitarse para ofrecer mayor calidad en los servicios de hospitalidad de nuestro país, a quienes transmitió su experiencia. “Por eso quiero ayudar a todas estas personas a que empiecen a dar este primer pasó de qué es hospitalidad y ampliar sus capacidades”, reiteró.
Resalto que es muy importante enseñarles sobre el turismo sustentable, “porque después de todo solamente tenemos una madre tierra y pocos recursos, tenemos que ser muy cuidadosos como la tratamos”, indicó.
Gary dijo que el sector de turismo en México requiere de personal capacitado, por lo que es necesario que se involucren invirtiendo en el desarrollo humano