Necesario trabajar en la Industria de Hospitalidad para impulsar el turismo

Valle de Bravo, México, 4 de mayo.- Más de mil estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo participaron en la conferencia Cambiando la Vida de las Personas, impartida por Gary Williams, integrante del British Butler Institute, quien afirmó que es momento de trabajar en la industria de la hospitalidad para potenciar el turismo en México.

El especialista, quien se ha desempeñado como mayordomo en los mejores restaurantes y hoteles del mundo, así como en la realeza inglesa, invitó a los alumnos mexiquenses, principalmente a los que estudian turismo, a dar su mayor esfuerzo en la prestación de servicios que ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros, enfocándose siempre en tres premisas: ser consistentes, buscar la anticipación y enfocarse en los pequeños detalles.

“Lo que logramos con esto es que le ayuda a los jóvenes a abrir sus mentes, a entender: esto es una industria de profesionales.

Las personas están visitando México porque aman este país y aman a su gente, cuentan obviamente con los centros turísticos, con las playas, así es que ya tienen listo el escenario, ahora lo que necesitamos es poderles brindar el mejor servicio en todo el planeta, y ¿ahora quienes pueden hacer esto? Son ustedes, ustedes pueden hacerlo”, comentó.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Alfredo Martínez González, Gary Williams dijo a los alumnos mexiquenses, que las tres premisas bajo las cuales deben trabajar dan como resultado brindar buenos servicios turísticos, anticiparse a las peticiones del cliente y cuidar los detalles que le generen satisfacción a los visitantes.

Indicó que las principales fortalezas que tienen los mexicanos, es que son personas amigables y que tienen el deseo de atender y servir a sus visitantes, y ahora es momento de trabajar en la industria de la hospitalidad para hacer que los hoteles de México estén siempre llenos.

Por su parte, la secretaria de Turismo destacó la importancia de ofrecer un buen servicio de hospitalidad a los turistas que visitan el Estado de México y otras regiones del país, sobre todo ahora que México es la novena nación más visitada en el mundo, además de que el sector turístico aporta el 8.5 del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Asimismo, indicó que el turismo representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, y en 2015 mil 184 millones de personas viajaron por el mundo.

El British Butler Institute ofrece capacitación para brindar servicio de lujo en 14 países, en ramas como la hotelera, venta de artículos, ferrocarriles, residencias, universidades.

 

 

Fuente: http://www.informate.com.mx/informacion-general/edomex-notas/necesario-trabajar-en-la-industria-de-hospitalidad-para-impulsar-el-turismo.html